Una mujer de 43 años fue encontrada muerta en una alcantarilla con signos de haber sido estrangulada y golpeada. Ocurrió en el departamento de Avellaneda, Santiago del Estero. Por este femicidio, la Policía detuvo a un hombre sospechado de ser el autor del crimen: amigo de la víctima, un mecánico de apellido Beltrán.
La mujer fue identificada como Paola Teresita Chius y era madre de tres hijos. Sus familiares y conocidos la buscaban intensamente desde el último domingo, cuando fue vista por última vez.
Fue hallada sin vida cerca de las 11 de la mañana del miércoles, a pocos metros de la Escuela Nº 502 Jorge W. Ábalos del paraje Puente Negro, cerca de Añatuya.
Los resultados de la autopsia que se conocieron el jueves determinaron que la señora murió por asfixia por estrangulamiento. Además, se corroboró la existencia de varios golpes en distintas zonas del cuerpo.
Paola Chius había sido vista por última vez el domingo 6 de agosto por la tarde, cuando salió de su casa del barrio Rivadavia, Añatuya, a casi 15 kilómetros del lugar donde encontraron su cuerpo. El femicidio está siendo investigado por María Emilia Ganem, fiscal coordinadora, acompañada del fiscal Ezequiel Bustamante, que interrogaron a familiares, amigos y conocidos el último jueves.
El cuerpo fue encontrado por habitantes del paraje Puente Negro, que rápidamente dieron aviso al personal policial de la comisaría 19 de Herrera y la seccional 42 de Colonia Dora.
La fiscalía dispuso que en la investigación trabajara personal de la División Criminalística, Búsqueda de Personas, Homicidios y Delitos Complejos.
Ayer en horas de la tarde el fiscal pidió la orden de detención contra Beltrán, un mecánico amigo de la víctima, con el cual habría tenido cercanía en los últimos meses.
Las fuentes policiales y judiciales precisaron a los medios locales que, con la caída del sol, el allanamiento de la vivienda del sospechoso se vio interrumpido y continuaría hoy en busca de elementos relacionados a la causa.